04/08/2021

Así vive el único lugar en el mundo libre Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
03 de enero de 2021, 00:00
La Isla Mauricio, ubicada en el Océano Índico, es el único lugar en el mundo sin Covid-19. (Foto: Naima Tours)

La Isla Mauricio, ubicada en el Océano Índico, es el único lugar en el mundo sin Covid-19. (Foto: Naima Tours)

La Isla Mauricio, ubicada en el Océano Índico, es el único lugar en el mundo en donde no existe el Covid-19. El lugar sólo registró 34 casos y en ese momento se cerró por completo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Localizada al este de Madagascar, la Isla logró controlar y desaparecer el virus.

Mientras que el aislamiento total fue desechado por inviable en casi todo el mundo, ese fue el método que usó el gobierno de la Isla Mauricio

Laura Sobredo, una residente del lugar, ofreció una entrevista a El Heraldo del México, y explicó que después de que se registraron 34 casos, el Gobierno decidió cerrar todos los comercios, se evitó el tránsito en la calle y se exigió a la población someterse a cuarentena.

"No somos una isla que esté cerca de un continente. La isla de Madagascar está a unas cinco horas de vuelo y el continente Africano a unas ocho horas, por lo que es imposible llegar de otra manera que no sea volando", detalló Sobredo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la Isla residen alrededor de 1 millón de personas. Y todas debieron soportar encierro para contener los contagios. 

Además, desde que se supo sobre la pandemia, las autoridades cerraron las fronteras, así que nadie puede entrar o salir del lugar.

Durante el confinamiento obligatorio de un mes, el ejército se encargó de llevar alimentos y recursos básicos a las viviendas, para evitar que la población se quedara sin comer.

Después de un mes, se comenzó a permitir que las personas salieran a comprar víveres, para ello se utilizó un esquema alfabético basándose en el nombre de la población.

Mientras que los residentes que habían viajado y querían regresar, pasaron por una cuarentena obligatoria en un hotel dispuesto para ello. Luego de dos pruebas de PCR, podían ir a sus hogares.

"Todo fue complicado al principio, pero nos fuimos acostumbrando y ahora estamos gozando las consecuencias", sentenció.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de El Heraldo de México.

Comentar
cerrar