18/09/2021

El aspecto de tus uñas que podría revelar si ya tuviste Covid-19

  • Con información de New York Post
17 de agosto de 2021, 16:22
Covid-19
Cinco aspectos de tus uñas que podrían revelar si ya padeciste de Covid-19. (Foto: Pixabay)

Cinco aspectos de tus uñas que podrían revelar si ya padeciste de Covid-19. (Foto: Pixabay)

Con estos 5 detalles en tus uñas podrás descubrir si ya padeciste de Covid-19, según expertos. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta si ya estás vacunado?

Según expertos, existe una forma de averiguar si una persona ha padecido de Covid-19, y se trata básicamente de ver las formas de las uñas.

Aparentemente, algunos cambios físicos luego de contraer la enfermedad se han manifestado en la piel de manos y pies.

Asimismo, los expertos detallaron que las uñas tienen una textura que las hacen similar a la piel.

Por lo que existe la posibilidad de que a través del deterioro o cambio de las uñas, se logre captar alguna señal de la salud de las personas.

1. Líneas horizontales

Los expertos señalaron que algunas personas que han tenido Covid-19 manifestaron un cambio en sus uñas, en las cuales se les puede ver líneas horizontales.

Tim Spector, investigador de síntomas entre el King's Collage de Londres y la empresa de salud ZOE, estas líneas son conocidas como Mees, que salen a causas de enfermedades infecciosas, insuficiencia cardíaca o cáncer.

Pero podría ser el resultado de haber padecido del virus del SARS-CoV-2. Cabe mencionar que un medio internacional había reportado que un hombre de 47 años presentó gruesas líneas blancas en el centro de sus uñas.

Pero lo que más llamó la atención fue que sucedió 45 días después de dar positivo de Covid-19.

(Foto: okdiario)
(Foto: okdiario)

2. Crestas

Son marcas que se forman en las uñas, también conocidas como líneas beau. Médicos de Canadá las detectaron en un hombre de 45 años, se le formaron en las uñas de las manos y pies.

De acuerdo con los galenos, estas marcas con un indicador de Covid-19, pues el hombre había dado positivo al virus tres meses antes.

(Foto: CMAJ)
(Foto: CMAJ)

3. Media luna roja

Es una franca que tiene forma de media luna, y a pesar de que todas las personas la tienen en la base de las uñas, algunas la presentaron de color rojizo luego de padecer de Covid-19.

Científicos de Estados Unidos y México informaron que han visto diversos casos, como lo fue el de una mujer de 37 años que presentó la marca a los dos días de haber desarrollado síntomas de la enfermedad.

Aunque los investigadores apuntaron que pudo haber sido alguna inflamación en el sistema vascular. 

(Foto: Nypost)
(Foto: Nypost)

4. Puntas de naranja

Esta es otra señal en las uñas de que las personas ya tuvieron la enfermedad, y es que las uñas cambian a un color naranja.

Se presentó en una anciana que se enfermó de Covid-19 y la decoloración se produjo 16 semanas después de haber sido diagnosticada y le duró aproximadamente un mes.

Tras realizarle pruebas, le lograron detectar la presencia de anticuerpos originados por el virus. También lograron detallar que el cambio del color en las uñas pudo ser causa de la enfermedad.

“Es notable que las anomalías de las uñas pueden proporcionar información útil sobre las enfermedades sistémicas subyacentes. Por ejemplo, las uñas amarillas y la telangiectasia del lecho ungueal pueden ser signos de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mientras que las hipocresías y la melanoniquia pueden aparecer en las infecciones virales", revelaron.

(Foto: Nypost)
(Foto: Nypost)

5. Levantamiento de uñas

Es conocida como onicomadesis y recientemente comenzó a relacionarse con el Covid-19.

Tiene una forma extraña, ya que se ve que la uña se ha separado en dos partes, aunque se ha creído que surge por el crecimiento de la uña.

También se ha visto en otros casos de infecciones como: fiebre aftosa, enfermedades autoinmunes o el consumo de algunos medicamentos.

Fue detectado en una mujer, luego de haber tenido Covid-19 tres meses antes.

Los médicos dijeron que sus uñas se habían desprendido, mientras que otras crecían debajo. 

"Se pensaba que las uñas eran un reservorio del virus con el potencial de desempeñar un papel en la transmisión de algunos pacientes, aunque esto no está claro", dijeron.

(Foto: Nilgun Senturk y col)
(Foto: Nilgun Senturk y col)

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar