15/08/2020

  • Política

Asturias: alza en dato de recuperados es por "renovado protocolo"

  • Por José Miguel Castañeda
19 de julio de 2020, 21:07
Con la implementación de este protocolo, la cifra de recuperados varió en más de 18 mil casos. (Foto: Archivo/Soy502)

Con la implementación de este protocolo, la cifra de recuperados varió en más de 18 mil casos. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se refirió al nuevo criterio para definir casos recuperados de coronavirus, como un "renovado protocolo".

  • MIRA AQUÍ:

Este protocolo renovado consiste en que, ahora, basta con que transcurran 21 días desde que un paciente presentó síntomas y que llegue al día 22 sin morir, para ser considerado como recuperado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Con este cambio, la cifra de recuperados pasó de 4,807 casos reportados hasta este viernes, a 23,365 este sábado, dando un salto de 18,558 casos.

Asturias escribió en su cuenta de Twitter que este protocolo está basado en evidencia de vigilancia epidemiológica, y que con esta nueva cifra, Guatemala "tiene un porcentaje de recuperados similar al porcentaje global".

  • ADEMÁS:

Antes de la implementación de este criterio, se necesitaba que tres pruebas consecutivas dieran negativo para que se declarara como recuperado a un paciente. Pero, desde este sábado, los pacientes pueden ser declarados como recuperados al día 22, sin siquiera hacerse una de estas pruebas.

Comentar
cerrar