25/10/2020

  • Mundo

Nayib Bukele se retracta y suspende la reapertura económica

  • Por José Miguel Castañeda
19 de julio de 2020, 18:07
Bukele asegura que se retractó tras escuchar diversas opiniones. (Foto: Presidencia de El Salvador)

Bukele asegura que se retractó tras escuchar diversas opiniones. (Foto: Presidencia de El Salvador)

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dio marcha atrás y suspendió la el proceso de reapertura de la economía, que había anunciado para esta semana.

"Sí habrá segunda fase de reactivación económica el 21 de julio", había dicho el mandatario el sábado, en rueda de prensa.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, este domingo aseguró que "después de escuchar las opiniones de expertos y sobre todo, del Ministerio de Salud", decidió suspender la segunda fase de reapertura económica.

En el vecino país hay serias diferencias entre la Asamblea Legislativa y Bukele, esto impide que se implemente un régimen de excepción que es necesario para decretar la cuarentena a nivel nacional, como ha querido el gobernante salvadoreño.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"A pesar de que lo que necesita nuestro país es una cuarentena estricta y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica", dijo Bukele.

  • ADEMÁS:

Al no haber una cuarentena nacional, los casos de Covid-19 han repuntado, pues los salvadoreños tienen libre movilización en su país, aunque varias actividades laborales aún están restringidas.

Comentar
cerrar