24/09/2020

  • Política

Asturias dice que se tergiversó su comentario sobre los médicos

  • Por José Miguel Castañeda
16 de julio de 2020, 17:07
El pasado lunes Asturias señaló que muchos médicos se han contagiado de Covid-19 por descuido. (Foto: Wilder López/Soy502)

El pasado lunes Asturias señaló que muchos médicos se han contagiado de Covid-19 por descuido. (Foto: Wilder López/Soy502)

El jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, aseguró durante la sesión extraordinaria del Congreso de este jueves que uno de sus comentarios fue tergiversado recientemente.

  • MIRA AQUÍ:

La declaración a la que se refirió el funcionario fue vertida el pasado lunes cuando señaló que los médicos muchas veces se contagian fuera de los hospitales por descuidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Muchos de nosotros, aún siendo médicos y enfermeras, no siempre nos contagiamos en el hospital. Muchas veces nos contagiamos fuera del hospital, porque relajamos nuestras medidas de protección. Nos quitamos la mascarilla, a veces estamos tan cansados que no queremos mantener las restricciones que debiéramos tener", dijo Asturias el lunes.

Este jueves el funcionario dijo ser "el primer defensor de los médicos, enfermeras y trabajadores de salud no solo de este país sino de todos los países".

  • ADEMÁS:

"Si alguien tiene duda de mi entrega para con el personal de salud en toda esta epidemia, lo reto a acompañarme al trabajo que se puede hacer", añadió Asturias.

Según el Colegio de Médicos y Cirujanos, hasta este miércoles, el Covid-19 ha cobrado la vida de 32 profesionales de la medicina en Guatemala.

Comentar
cerrar