23/09/2020

  • Comunidad

Coprecovid: Ir al gimnasio sería menos riesgoso que ir al mercado

  • Por Jessica Gramajo
08 de septiembre de 2020, 13:09
Las pruebas en los gimnasios darán una visión del nivel de contagio, según la Coprecovid. (Foto: AFP)

Las pruebas en los gimnasios darán una visión del nivel de contagio, según la Coprecovid. (Foto: AFP)

Acudir a un gimnasio podría ser menos riesgoso que ir a un mercado o hacer una fiesta familiar, si las personas toman las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus, manifestó el director de la Comisión Presidencial para Prevenir el Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias.

Durante una conferencia de prensa, se le cuestionó a Asturias acerca de un estudio elaborado por la Asociación Médica de Texas, en la que consideran que los gimnasios son una zona de riesgo muy alto para contraer el Covid-19.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, el director de la Coprecovid aseguró que la evaluación se basó en datos iniciales de la pandemia, pero "mientras se acumulan nuevos datos, se puede saber qué tan riesgoso pueden ser algunas actividades y los gimnasios tienen una importancia en la salud física y mental de las personas".

(Fuente: Asociación Médica de Texas)
(Fuente: Asociación Médica de Texas)

De acuerdo con Asturias, estudios de Noruega y algunos lugares de Estados Unidos, han demostrado que acudir a gimnasios tiene un impacto menor del que se sospecha. Incluso, "mucho menor que ir a un mercado o hacer actividades donde se aglomera en una fiesta familiar", dijo.

Por ello, consideró importante el ensayo en los gimnasios, ya que permitirá evaluar el riesgo de contagio, el cual dependerá de la aplicación adecuada de los protocolos y el nivel de conciencia de las personas para prevenir la propagación del virus.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar