27/09/2020

  • Comunidad

La Coprecovid reconoce que las personas se hacen menos pruebas

  • Por Jessica Gramajo
08 de septiembre de 2020, 14:09
Edwin Asturidas, director de la Coprecovid, ofreció una conferencia de prensa. (Foto: Coprecovid)

Edwin Asturidas, director de la Coprecovid, ofreció una conferencia de prensa. (Foto: Coprecovid)

El director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, reconoció que las personas se han realizando menos pruebas, principalmente en el área central del país.

"Cuando disminuye una curva epidémica, las personas se van a hacer menos pruebas", aseguró Asturias en conferencia de prensa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el funcionario, por esta razón es tan importante el papel de los rastreadores, ya que a través de ellos se puede identificar a los contactos de una persona contagiada. Sin embargo, hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha contratado a todo el personal que se dedicará a realizar esta labor.

"Todavía no me preocupa tremendamente la caída del número de pruebas, estoy en una alerta personal donde creo que está bajando más de lo que quisiera, pero creemos que arriba por arriba del 0.4 aún podemos mantener la trazabilidad de dónde está la epidemia", manifestó.

Explicó que, pese a que ha disminuido el número de pruebas, el porcentaje de positividad se mantiene, por lo que considera que no hay un incremento generalizado de casos de Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar