12/04/2021

  • Seguridad y justicia

Militar retirado y exasesor gubernamental sufre ataque armado

  • Por Evelyn De León
29 de diciembre de 2020, 17:12
El vehículo en el que se conducía el militar retirado impactó cerca de un árbol. (Foto: cortesía Soy502) 

El vehículo en el que se conducía el militar retirado impactó cerca de un árbol. (Foto: cortesía Soy502) 

Alfredo Auceda Lucero de 64 años, coronel retirado y exasesor del Ministerio de Cultura y Deportes, fue víctima de un ataque armado a inmediaciones del kilómetro 19 de la carretera a El Salvador, Fraijanes. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los Bomberos Municipales Departamentales (BMD) confirmaron que el hombre fue traslado al Hospital Militar en la ambulancia AB-115. Presentaba varias heridas causadas por arma de fuego. 

Alfredo Auceda Lucero se conducía en el vehículo negro placas particulares 908 GSM. El carro impactó en la banqueta a la orilla de la carretera y presentaba disparos en el vidrio delantero y del lado del copiloto. 

La Policía Nacional Civil (PNC) acudió al lugar y en la primera inspección de rutina localizó un par de botas tipo comando, un teléfono celular y cuatro casquillos de arma de fuego. 

Otro carro gris quedó al lado del vehículo del militar retirado. La primera versión es que los atacantes se desplazaban en él y luego huyeron a pie. 

(Foto: cortesía Soy502)
(Foto: cortesía Soy502)

Dicho carro, un BMW línea X6, quedó abandonado y está identificado con las placas particulares 476 DWX. No tiene reporte de robo y está a nombre de Oliver Rovel Polanco Martínez. 

En ese segundo automóvil, la PNC, reportó el hallazgo de un arma de fuego con registro alterado, se encontraba con su cargador y se encontraron otros dos cargadores para fusil y varias municiones. Se pueden observar dos impactos de bala en el vidrio. 
La PNC dio a conocer que al realizar el recorrido al perímetro de la escena, a unos 200 metros entre la maleza se encontró un fusil y un cargador. 
El Ministerio Público acudió para iniciar la investigación. 
  • ADEMÁS: 
Comentar
cerrar