17/04/2021

  • Fútbol internacional

Messi sale expulsado y el Barça pierde la final de la Supercopa

  • Por Sara Bran
17 de enero de 2021, 16:01
El Athletic de Bilbao es el nuevo campeón de España. (Foto: AFP)

El Athletic de Bilbao es el nuevo campeón de España. (Foto: AFP)

El  Athletic de Bilbao es el nuevo campeón de la Supercopa de España, tras vencer al Barcelona este domingo.

El Barcelona ganaba el encuentro, 2-1, sin embargo, al minuto 90, el Athletic de Bilbao empató el partido, por lo que se definió el campeón en tiempos extra, en los cuales Messi vería la tarjeta roja, en parte por la desesperación de que se acababan los minutos y no lograban siquiera el empate.

Antoine Griezmann firmó un doblete en un su primera final como jugador del FC Barcelona. 

Griezmann anotó al minuto 40, en una jugada producida por la conexión Messi-Alba. 

Oscar de Marcos se encargaría de anotar el primer gol del Athletic al minuto 43, solo tres minutos después de Griezmann.

El segundo gol de Griezmann, al 77, fue una definición de primera intención, luego de un gran servicio de Jordi Alba, quien se asoció con Ousmane Dembélé. 

El gol de Asier Villalibre, alargó el encuentro sobre la hora con una jugada a balón parado, con centro tendido de Iker Muniain. Ni Griezmann ni Mingueza cortaron, y llegó el atacante recién ingresado.

Iñaki Williams sería el encargado de anotar el gol que llevó el encuentro a tiempos extras. El jugador buscó el poste más lejano y le clavó un nuevo golazo a Marc-André ter Stegen. Y así, el FC Barcelona cayó por 2-3 frente al Athletic.

El Athletic ganó su tercera copa.

  • TAMBIÉN:

Comentar
cerrar