• Mundo

Atrapan a estafador que modificó su carro para venderlo como Ferrari

  • Por Soy502
El automóvil estaba a la venta en varios sitios de internet de España. (Foto: La Vanguardia)

El automóvil estaba a la venta en varios sitios de internet de España. (Foto: La Vanguardia)

Un hombre convirtió su viejo Pontiac en un Ferrari. Agentes de la Policía Nacional de España lo detuvieron por modificar la estructura convencional de su vehículo para transformarlo en una unidad fabricada en la planta de Maranello.

El acusado alteró la estructura original para emular la estética inconfundible de un Ferrari: incluyó logotipos registrados por la marca de deportivos para otorgarle mayor veracidad al fraude.

Personalizar un automóvil para que simule la apariencia de otro vehículo no es técnicamente un delito. Intentar vender un Ferrari falsificado sin notificar a los posibles compradores que la unidad es una mera réplica sí lo es.

Si el propietario se hubiese ahorrado la aplicación y reproducción del símbolo del Cavallino Rampante en su obra, no habría ilícito. El vehículo arreglado estaba publicado a la venta en importantes sitios web de segunda mano sin la especificación del caso.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia facilitada al Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante, que tras gestiones de rigor, intervino el vehículo, corroboró el fraude y procedió a la detención del propietario.

La acusación lo presenta como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual: tras la declaración en una dependencia judicial, fue puesto en libertad con cargos.

TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

19 de enero de 2018, 16:01

Comentar
cerrar