20/10/2020

  • Vida

Aunque no lo creas, estos aretes están hechos de CDs reciclados

  • Por Selene Mejía
30 de enero de 2019, 04:01

Rosario Leiva, mejor conocida como Rous, diseña joyería con detalles hermosos y utiliza materiales que jamás imaginarías. Sus aretes de colores flotan esperando lucirse en el cuello de alguien, como delicados vitrales que transparentan la luz.

La creadora cuenta que su emprendimiento, llamado La Rou Art, inició por su pasión hacia los aretes:

“Tengo una gran colección, me encanta ir a los mercaditos y buscar cosas extrañas, por ello me lancé a hacer mis propios diseños”.


Rosario Leiva, mejor conocida como Rous, diseña joyería con CD´s (Foto: Selene Mejía /Soy502)
Rosario Leiva, mejor conocida como Rous, diseña joyería con CD´s (Foto: Selene Mejía /Soy502)

Justo cuando nació su hija y luego de hacer una limpieza profunda y cambios en su vida, Rous notó que tenía muchos CDs que quería tirar, pero su preocupación por el ambiente no la dejaba deshacerse del plástico.

“No podía desecharlos solo así, entonces empecé a averiguar qué podía hacer con ellos”.

Luego de una ardua investigación, Rous vio en los discos el material perfecto para su arte. A partir de allí, hizo de los accesorios un verdadero aporte a favor de la naturaleza.

“Me costó mucho encontrar cómo darle una segunda vida a los CD's, luego de experimentar y de muchas pruebas y errores salió, el resultado ha sido hermoso”.

Pero la transformación del material no es fácil, requiere de un largo proceso de prueba y error, hasta que el material del que está hecho el CD luzca como un pedazo de vidrio, pasado por calor y luego colorizado con los tonos de la naturaleza.

“Me inspiro en el mar, la tierra, los bosques y la tranquilidad, cosas que evoquen paz”.


Los verdes, morados, rojos y naranja, toman protagonismo y combinan muy bien con cualquier outfit, justo como un pedazo de vidrio o una golosina.

El mar, la tierra y los bosques son su inspiración. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
El mar, la tierra y los bosques son su inspiración. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Lo precios de las piezas oscilan entre Q75 y Q175. Si deseas un par de aretes de Rous puedes seguirla en su cuenta de Instagram y Facebook como @larouart

MIRA EL VIDEO: 

 

Comentar
cerrar