• Mundo

Congresistas de EE. UU. condenan la separación de familias migrantes

  • Por Roberto Caubilla
Norma Torres, Todd McFarland y Melania Trump son algunos de los que se han opuesto a esta política. (Foto: AFP)

Norma Torres, Todd McFarland y Melania Trump son algunos de los que se han opuesto a esta política. (Foto: AFP)

Son varias ya las autoridades de Estados Unidos que han reaccionado y expresado su rechazo ante la inminente crisis de separación de familias migrantes, la cual ha dejado a cerca de 2 mil menores procedentes de México y de los países del Triángulo Norte, entre ellos Guatemala, en albergues lejos de sus padres.

En su perfil oficial de Twitter, la congresista demócrata Norma Torres, de origen guatemalteco, se pronunció y escribió:

"La negativa del Gobierno de Guatemala a defender a los niños es inexcusable. Su primera responsabilidad es proteger a sus ciudadanos, especialmente a sus hijos. Honduras y El Salvador se unieron contra la separación familiar. ¿A qué le teme este Gobierno?"

  • ESTAS SON LAS CIFRAS OFICIALES PARA GUATEMALA:

Torres no ha sido la única en expresarse públicamente. La representante republicana por el Estado de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, expresó que "la política de separar familias en la frontera es cruel y que somete tanto a padres como a hijos a daños emocionales y psicológicos".  

El exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Stephen McFarland, exigió a su Gobierno que recapacite y adopte medidas para proteger a los migrantes.

Asimismo, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dijo el domingo que "detesta" ver a los niños separados de sus padres sin documentos e instó a un acuerdo bipartidista para reformar las leyes migratorias y así evitar separar a familias migrantes.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

19 de junio de 2018, 10:06

Comentar
cerrar