22/10/2020

  • Seguridad y justicia

La avioneta que se estrelló en Alta Verapaz fue robada en México

  • Por Jessica Gramajo
26 de septiembre de 2020, 16:09
Cuatro personas fallecieron en el accidente de una supuesta narcoavioneta en Alta Verapaz. (Foto: Mindef)

Cuatro personas fallecieron en el accidente de una supuesta narcoavioneta en Alta Verapaz. (Foto: Mindef)

Una presunta narcoavioneta se estrelló en Guatemala el pasado miércoles y según las autoridades mexicanas, la aeronave había sido robada en ese país, de donde luego viajó a Venezuela para ser cargada con droga.

El accidente aéreo se registró el miércoles por la noche en la comunidad conocida como Santa Marta Salinas, Alta Verapaz, y en su interior se localizaron armas de fuego y los cadáveres de cuatro personas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Agencia Federal de Aviación Civil de México aseguró que la aeronave fue robada en Cuernavaca, el martes 22 de septiembre.

Según el informe publicado por The San Diego Unión-Tribune, la avioneta se encontraba estacionada en un hangar privado desde el 10 de agosto, pero el martes tres personas pidieron permiso para cargar combustible porque llevarían a cabo revisiones de mantenimiento.

Se les permitió hacerlo, pero sin recibir autorización, llevaron la avioneta hacia una de las pistas y despegaron con rumbo desconocido. No obstante, se logró identificar que se dirigían hacia el sur.

En su reporte, el Ejército de Guatemala aseguró que la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Zulia, en Venezuela. Se presume que allí cargaron la droga que fue localizada en el interior de la misma, después del accidente.

Pese a que el Ministerio Público guatemalteco informó en su momento, que uno de los cuerpos podría ser el de Jeankarlo Meneses, quien se fugó de la cárcel del Mariscal Zavala, hasta la fecha, se desconoce la identidad de los fallecidos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar