25/09/2021

Bajo custodia: Así amaneció el rector de la Usac en el hospital

  • Por Jessica Gramajo
27 de febrero de 2021, 13:03
Al saber que una orden de captura fue emitida en su contra, el rector de la Usac, Murphy Paiz, se internó en un hospital. (Foto: Archivo/Soy502)

Al saber que una orden de captura fue emitida en su contra, el rector de la Usac, Murphy Paiz, se internó en un hospital. (Foto: Archivo/Soy502)

En una fotografía captaron al rector de la Universidad de San Carlos esta mañana, luego de que se recluyera el viernes en un hospital al conocer que es uno de los acusados en el caso Comisiones Paralelas 2020.

___

ANTECEDENTES: Rector de la Usac se internó en un hospital privado

ACERCA DEL CASO: Comisiones Paralelas 2020: "negociaron impunidad por inmunidad"

___

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) informó que solicitará al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) un análisis del estado de salud del rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Murphy Paiz.

Paiz se internó en un centro asistencial el viernes 26 de febrero, después de conocer que existía una orden de captura en su contra, por ser uno de los señalados en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Hasta el momento, se desconoce de manera oficial cuál es el padecimiento del Rector para internarse. Sin embargo, fuentes cercanas al caso indicaron que argumentó que tenía fiebre alta.

En tanto, el jefe de la FECI, Francisco Sandoval, dijo que solicitarán al Inacif que le practique un análisis médico para determinar cuál es la enfermedad que padece.

Paiz sigue bajo custodia en el Centro Médico San Ángel, ubicado en Kaminal Juyú II, de la zona 7 capitalina, lugar donde se hospitalizó luego de saber que tenía una orden de captura.

El Rector continúa hospitalizado bajo custodia policial. La mañana de este sábado, le tomaron una fotografía donde se le observa estable en una camilla del sanatorio.

murphy paiz, rector de la usac, feci, capturan murphy paiz, comisiones paralelas, universidad de san carlos, guatemala, orden de captura contra murphy, rector de la universidad, guatemala, soy502
Murphy Paiz fue hospitalizado en un centro privado ubicado en zona 7, después de conocer que había una orden de captura en su contra. (Foto: Cortesía)

Autoridades del Consejo Superior Universitario (CSU) informaron que, en ausencia de Paiz, el decano de Veterinaria, Gustavo Taracena, ocupará su lugar.

Murphy Paiz está señalado de participar en una estructura que se coordinó para normar a magistrados de las Cortes de Apelaciones y de la Corte Suprema de Justicia 2019.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar