29/09/2020

  • Política

Baldetti no aparece en el segundo listado de corruptos de EE.UU.

  • Por Soy502
21 de mayo de 2019, 04:05
Roxana Baldetti aparecía en el primer listado, pero en el segundo su nombre no es mencionado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Roxana Baldetti aparecía en el primer listado, pero en el segundo su nombre no es mencionado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Este fin de semana fue publicado un segundo listado de guatemaltecos corruptos que fue elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sin embargo en este no aparece el nombre de Roxana Baldetti a diferencia del primero que fue divulgado. 

Baldetti apareció en el primer listado junto con Mauricio López Bonilla, Gudy Rivera Estrada, Erick Santiago de León, Juan de Dios Rodríguez, Edgar Barquín y José Ubico Aguilar. Esto el 4 de abril de este año. 

Sin embargo, en el publicado este 18 de mayo, la exvicepresidenta acusada en distintos casos de corrupción no aparece. Los nombres del primer listado también aparecen en el segundo, excepto el de Baldetti.

  • LEE TAMBIÉN: 

Soy502 consultó a la oficina de la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres, sobre este detalle. Sin embargo, únicamente informaron que fue el Departamento de Estado que elaboró el informe. 

En el nuevo listado aparecen nombres cómo el de Alejandro Sinibaldi y Erick Archila, los exministros del gobierno del Partido Patriota que se encuentran prófugos por casos del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG. 

  • ADEMÁS: 

En este listado además figuran Blanca Stalling y Ofelia de León, ambas fungieron como magistradas de la Corte Suprema de Justicia y fueron implicadas en una investigaciones penales distintas por querer favorecer a sus hijos.

Comentar
cerrar