26/09/2020

  • Fútbol internacional

Bartomeu propuso trueque Griezmann-Joao Félix antes del 8-2

  • Con información de Marca
27 de agosto de 2020, 16:08
Al parecer, Bartomeu está arrepentido por la contratación de Griezmann en el Barcelona. (Foto: Archivo/AFP)

Al parecer, Bartomeu está arrepentido por la contratación de Griezmann en el Barcelona. (Foto: Archivo/AFP)

Un nuevo escándalo se desata en Barcelona y que involucra al presidente Josep María Bartomeu días previos a la escandalosa eliminación del conjunto catalán frente al Bayern Munich en la Liga de Campeones.

Según revela el Diario Marca, Bartomeu propuso a la directiva del Atlético de Madrid realizar una transferencia que involucraba a Antoine Griezmann y el joven Joao Félix, un trueque en el que se regresaba al francés por la adquisición de la promesa lusa.

En 2019, el Barça pagó 120 millones de euros al Atlético por el francés, que fueron destinados en buena parte a financiar los 126 millones que les costó a ellos Joao Félix.

Por medio de esta transferencia, Bartomeu pretendía reducir la masa salarial del club ya que analizan que perderán unos 320 millones de euros para la próxima temporada debido a la pandemia del coronavirus.

Siguiendo la tónica de la gestión de Josep María, se trataba de un movimiento en el que imperaban las premisas económicas sobre las deportivas: cambiar a un futbolista muy contrastado como Griezmann con un salario neto anual de 21 millones por un diamante de enorme potencial como Joao Félix, cuyo sueldo esta primera temporada es de sólo tres millones y medio, aunque también va incrementándose a lo largo de las siete temporadas que firmó con los colchoneros.

La diferencia entre ambas nóminas hoy es de cinco a uno. Lo que necesita el Barça con urgencia.

Rechazo

Cuando Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético escuchó la propuesta que le planteaba Bartomeu tardó medio segundo en responder.

Fue un "No" categórico. Joao Félix es una apuesta personal de Gil Marín, que se muestra convencido de que el portugués triunfará vestido de rojiblanco y lo hará más pronto que tarde. No tanto por los 126 millones que pagaron como por la confianza absoluta que tiene en el indiscutible talento del futbolista de sólo 20 años.

Gil Marín plantó una contraoferta en la que se involucraban a Lemar y Diego Costa, que también tienen sueldos muy elevados, pero Bartomeu la rechazó.

Ahora, sin la presencia de Luis Suárez que ha sido declarado transferible y la potencial salida de Messi, Griezmann podría tener un papel mucho más trascendental, lo cual le habría pedido Ronald Koeman al francés.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Marca

Comentar
cerrar