22/10/2020

  • Comunidad

Belice acusa a ganaderos de Guatemala de usar su reserva forestal

  • Por Jessica Gramajo
06 de octubre de 2020, 13:10
La Reserva Forestal de Vaca se localiza al sur de Benque Viejo y el Arenal, en Belice. (Foto: Booking)

La Reserva Forestal de Vaca se localiza al sur de Benque Viejo y el Arenal, en Belice. (Foto: Booking)

Una organización ambientalista acusa a ganaderos guatemaltecos de avanzar los pastizales hacia un reserva forestal de Belice.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La organización Amigos por la Conservación y el Desarrollo (FCD, por sus siglas en inglés) aseguró que existe preocupación debido a que, supuestos ganaderos guatemaltecos, han irrumpido en tierras de la Reserva Forestal de Vaca, ubicada al sur del lugar conocido como Benque Viejo y El Arenal, en Belice.

La noticia fue publicada en Breaking Belize News, en donde aseguran que "los ranchos ganaderos guatemaltecos parecen estar avanzando más hacia Belice. Hay numerosos estanques, cercas, pastos y ganados que han sido arrasados con excavadoras, que claramente vienen del lado guatemalteco".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el reporte de la FCD, en el "área de la Reserva Forestal del Río Columbia, en un área conocida como la Finca García y hacia el norte, los guatemaltecos continúan invadiendo" por lo que se requiere de una acción decisiva y consistente, ya que existen varios pastizales de ganado que no tienen cercas y parecen inactivos.

La organización ambientalista realizó un sobrevuelo por el lugar, donde lograron captar imágenes de la denuncia que están realizando, en la que culpan a los ganaderos guatemaltecos.

Imágenes del sobrevuelo realizado por la organización ambientalista. (Foto: Breaking Belize News)
Imágenes del sobrevuelo realizado por la organización ambientalista. (Foto: Breaking Belize News)

Soy502 trató de obtener una posición de las autoridades guatemaltecas, pero en el Ministerio de Ambiente informaron que no es competencia de esa entidad. Mientras que en los ministerios de Agricultura y  Relaciones Exteriores, aún no hay respuesta.

También se buscó a organizaciones de ganaderos en el país, pero optaron por no emitir ninguna opinión y argumentaron que desconocían la denuncia de FCD.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar