22/10/2020

  • Seguridad y justicia

CC sigue sin decidir suspensión del magistrado Neftaly Aldana

  • Por Jessica Gramajo
06 de octubre de 2020, 13:10
La CC volvió a suspender la sesión donde conocería la situación del magistrado Neftaly Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

La CC volvió a suspender la sesión donde conocería la situación del magistrado Neftaly Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió por cuarta ocasión la reunión donde se conocería si se aprueba o no la cesantía para el magistrado Neftaly Aldana, quien se encuentra de permiso debido a complicaciones en su estado de salud.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La CC convocó para este martes 6 de octubre, sin embargo volvieron a suspender la reunión y convocaron para mañana miércoles, luego de conocer las posibles soluciones existentes.

Desde hace varias semanas, el magistrado Aldana solicitó permiso para ausentarse debido a complicaciones de salud. Sin embargo, el 1 de octubre, la familia solicitó una cesantía para el jurista, debido a que sufrió dos derrames cerebrales que le impiden la movilidad parcial de su cuerpo y también le dificulta hablar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los magistrados trataron de sesionar ya en tres ocasiones anteriores, pero primero se argumentaron dificultades tecnológicas, luego falta de acuerdos y por último, complicaciones de salud de la magistrada Dina Ochoa, quien más tarde salió a desmentirlo y argumentó que la CC no está integrada hasta que se conozca la situación de Aldana.

Este martes 6 de octubre, los magistrados llevaron a cabo una reunión en la que informaron que se conoció la solicitud presentada por la familia del magistrado Aldana, en la que se expusieron diferentes puntos de vista, por lo que acordaron por unanimidad analizar cada una de las propuestas.

Hasta el momento se desconoce cuáles son los planteamientos que se hicieron y quiénes las realizaron. No obstante, indicaron que volvieron a convocar para mañana miércoles 7 de octubre a las 9 horas, donde ya se podría tener una resolución.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar