16/05/2022

José Luis Benito: "Me entrego por cuestiones políticas"

  • Por Verónica Gamboa
21 de enero de 2022, 15:33
José Luis Benito

El exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, indicó que se entregó en este momento por cuestiones políticas.

EN CONTEXTO: Capturan al exministro de Comunicaciones José Luis Benito

Durante su salida del Juzgado de Turno de Mixco, el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, aseguró que se entregó hasta ahora debido a cuestiones políticas. 

"Ustedes saben que son cuestiones políticas y nosotros teníamos que prepararnos tanto emocionalmente como legalmente", aseguró Benito Ruiz. 

El exfuncionario, también indicó que no daría más declaraciones y fue trasladado hacia la prisión de Mariscal Zavala. Según se conoció, en el juzgado se le hizo conocer el motivo de su detención.

Se entregó a la justicia

Este viernes 21 de enero fue capturado el exministro de Comunicaciones José Luis Benito Ruiz de 42 años, quien era buscado por su presunta implicación en un caso de lavado de dinero y los 122 millones de quetzales, localizados en una residencia de Antigua Guatemala.

De acuerdo con el Ministerio Público, Benito Ruiz se presentó al Juzgado de Turno de Mixco donde fue detenido, acusado de varios delitos. 

 

 

¿De qué se le acusa?

Al exfuncionario se le sindica por su presunta vinculación en el caso de Q122 millones que fueron incautados en Antigua Guatemala. 

La orden de captura la formuló la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) dirigida en ese entonces por Juan Francisco Sandoval.  

Meses después, se activó una segunda orden de aprehensión por el caso del Libramiento de Chimaltenango, esa petición la formuló la Fiscalía contra la Corrupción, cuando Stuardo Campo era el jefe.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar