19/08/2022

Benjamín Levy, el guatemalteco que fue guardia privado y ahora estrella de Netflix

  • Por Enrique Palm
18 de julio de 2022, 14:50
Benjamín Aguilar en la sede de ONU Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Benjamín Aguilar en la sede de ONU Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

El actor guatemalteco asistió a la sede de ONU Guatemala a firmar un compromiso para poner fin a la violencia contra las mujeres.

EN CONTEXTO: Actor guatemalteco Benjamín Levy Aguilar es parte de la serie "Chicago PD"

Bejamín Levy Aguilar es un guatemalteco que ahora es estrella de una serie de NBC y protagonizó un show en Netflix. Sin embargo, sus inicios sorprenden a miles, pues fue guardia de seguridad privada en Guatemala y además intentó ser futbolista; al ver este sueño frustrado, decidió convertirse en actor. 

Actualmente, se encuentra trabajando para la serie "Chicago P.D." de la cadena NBC y se prepara para otros proyectos tras haber participado en la serie de Netflix: "La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana", una serie que se volvió tendencia en la plataforma y que catapultó al guatemalteco.

Inició su carrera como actor a sus 24 años tras comprar un boleto a Los Angeles, Estados Unidos, junto a su mamá. Ambos viajaron con la intención de hacer realidad el sueño entrar a Hollywood.

Benjamín Levy Aguilar en la sede de ONU Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)
Benjamín Levy Aguilar en la sede de ONU Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Salto al estrellato

Benjamín compartió cómo fue la experiencia cuando inició en la serie Chicago PD, de la cadena NBC, y comentó la forma de cómo se fue desarrollando su estancia en la serie.

“Lo lindo de Chicago PD, es que ese fue mi primer rol en el cual yo no hice casting. Fue una llamada a mi equipo, una oferta de un episodio”, comenta el actor.

Benjamín mencionó que eso marcó un momento en su carrera porque fue la primera vez que alguien lo reconoció por trabajos que ha hecho anteriormente sin tener que hacer un casting.

El actor añadió que su experiencia en otros trabajos fue una gran ayuda para acoplarse al personaje del oficial Dante Torres.

"Yo sé agarrar armas y dispararlas porque aquí trabajé en Grupo Golán. Lo lindo de mi carrera es que lo que sé me ha servido", dijo Benjamín.

Añadió que después del episodio piloto hubo otra llamada pidiéndole que querían más y eso hizo que fuera un momento especial para él.

Del fútbol a Hollywood

Cuando pudo ser reclutado por el AC Milan de Italia, Benjamín cuenta que tras sufrir la lesión (fractura de tibia) sintió que ya había pasado sus límites y eso lo usó para cumplir su siguiente sueño.

“Me cuestioné, ¿qué más sigue? ¿Qué más puedo hacer? Y cómo no fue el fútbol, mi mamá me dijo que por qué no intentaba ser actor si me gustaban tanto las películas”, dijo Benjamín.

Desde ese momento, Benjamín cuenta que su mamá le decía desde pequeño que podía ser todo lo que él quisiera insistiendo que la viera a los ojos y le creyera.

“Ella enfatizó tanto eso que rompió los límites de mi mente. Lo que sea que podamos hacer, siempre que pongamos consistencia, perseverancia, paciencia, resistencia y optimismo, se puede lograr”, añadió el actor.

Benjamín relata que su mamá le enseñó a ser muy impulsivo, y siempre lo practicaban. Fue así cuando compraron un boleto solo de ida hacia Estados Unidos.

“Eso significó siempre salir de mi zona de confort y el optimismo que tengo desde pequeño. Eso te ayuda para que esto pueda durar y sigas tratando”, comentó el actor.

De policía a bailarín exótico

Benjamín participó en la serie de Netflix: "La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana", la cual estrenó en enero de este año.

El actor compartió su experiencia al ser partícipe en la primer temporada de la serie y cómo esto representó un desafío para vencer su timidez y actuar en un género nuevo para él.

"Fue una experiencia muy linda porque fue mi primera vez haciendo comedia. Mi personaje era un stripper, entonces tuve que ponerme muy cómodo bailando y quitándome la ropa", dijo Benjamín.

Benjamín personifica al bailarín exótico Rex Blake. (Foto: Netflix)
Benjamín personifica al bailarín exótico Rex Blake. (Foto: Netflix)

Benjamín comentó que se encuentra trabajando en otros proyectos y espera poder dar noticias pronto sobre una próxima producción.

Compromiso con "HeForShe"

"HeForShe" es un movimiento de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU-Mujeres) que tiene como objetivo ayudar a diseñar leyes que aseguren la igualdad y visibilizar el impacto de la violencia contra las mujeres en la sociedad.

Benjamín asumió el compromiso de unirse al movimiento y comentó que una de sus principales motivaciones para sumarse fue su madre “Aquí está mi mamá y yo soy el hombre que soy gracias a ella. Me enseñó a ser una persona con empatía, con valores y mucha resiliencia. Es un día muy especial para mi”, dijo el actor a Soy502.

Firma de apoyo
Benjamín Aguilar junto autoridades de la ONU en la firma de apoyo a HeForShe. (Foto: Wilder López/Soy502)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar