16/01/2021

  • Mundo

Biden gana en Wisconsin, segundo duro golpe para Trump

  • Por AFP
04 de noviembre de 2020, 13:11
Ante esto el presidente Trump anunció demandas por los resultados. (Foto: AFP) 

Ante esto el presidente Trump anunció demandas por los resultados. (Foto: AFP) 

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, obtuvo este miércoles la victoria en el estado de Wisconsin, uno de los últimos que aún no había reportado sus resultados debido al lento conteo, y se hizo con 10 electores que serán clave en la competencia para llegar a la Casa Blanca.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En una elección muy reñida, Biden se impuso por poco más de 20 mil votos, una diferencia menor al 1%, sobre el candidato republicano y actual presidente Donald Trump.

De esta manera Biden cuenta ahora con 248 votos del colegio electoral contra 214 de Trump.  Ganará la presidencia quien consiga 270 votos electorales. 

Trump reacciona 

Ante esta noticia, el equipo de campaña de Donald Trump confirmó exigirá un recuento de votos en el estado de Wisconsin, donde su rival Joe Biden ganó. 

"Han habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados", dijo el jefe de campaña del mandatario estadounidense, Bill Stepien, en un comunicado. "El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato".

Wisconsin es uno de los pocos estados donde se decide ahora el destino de las elecciones estadounidenses.

Comentar
cerrar