21/01/2021

  • Mundo

Biden suma 238 votos electorales y Trump 213, según medios

  • Por AFP
04 de noviembre de 2020, 07:11
El conteo de votos continúa en varios Estados del país. (Foto: AFP) 

El conteo de votos continúa en varios Estados del país. (Foto: AFP) 

La última actualización de votos electorales en Estados Unidos da una ligera ventaja al candidato demócrata, Joe Biden 238 sobre 213 del presidente Donald Trump que busca su reelección en un año especialmente politizado en Estados Unidos. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Cerca de la medianoche Biden lideraba la carrera por la Casa Blanca, sin embargo Trump se hacía de territorios importantes como Florida y Texas. 

Pese a esto, Trump se declaró ganador en sus redes sociales pese a que el conteo de votos continúa. 

A esta hora de la mañana del miércoles 4 de noviembre los estados claves serían Wisconsin, Michigan y Pensilvania.  Quien gane en estos lugares podría hacerse de los votos electorales para ganar la presidencia. 

  • MIRA: 

Tensiones 

En horas de la noche, cientos de simpatizantes de Biden se apostaron cerca de la Casa Blanca en lo que comenzó como una fiesta que terminó en un ambiente tenso al revisar a cada momento los resultados electorales. 

A medida que se anunciaban victorias de Trump en estados claves de la contienda, los votantes demócratas, que son una mayoría abrumadora en Washington, comenzaron a fruncir el semblante.

Aunque muchos de los ganadores pueden ser evidentes rápidamente en la noche de las elecciones, se espera que la publicación completa de los resultados en muchos estados clave se demore por el incremento de votaciones por correo debido a la pandemia.

Comentar
cerrar