05/12/2020

  • Mundo

Bill Gates abrirá empresas para crear vacunas contra Covid-19

  • Con información de Business Insider
05 de abril de 2020, 11:04
El científico busca apoyar al mundo para encontrar la cura contra el coronavirus. (Foto: Facebook/Bill Gates)

El científico busca apoyar al mundo para encontrar la cura contra el coronavirus. (Foto: Facebook/Bill Gates)

Bill Gates está invirtiendo dinero en la construcción de fábricas para siete candidatos a la vacuna contra el coronavirus, aunque eso signifique perder millones de dólares en el intento.

Durante una entrevista en el programa “The Daily Show” , Gates dijo que la Fundación Gates tiene planeado ejecutar acciones mucho más eficaces que los proyectos que han impulsado los gobiernos para combatir la pandemia.

"Debido a que nuestra fundación tiene una experiencia tan profunda en enfermedades infecciosas, hemos pensado en la epidemia, financiamos algunas cosas para estar más preparados, como un esfuerzo de vacuna", dijo Gates.

Asimismo, Bill explicó que está en la búsqueda de siete candidatos para crear una vacunas y la creando capacidad de fabricación que requieran los investigadores para dar pronto con la cura de esta enfermedad.

"A pesar de que terminaremos eligiendo como máximo dos de ellos, vamos a financiar fábricas para los siete, solo para no perder el tiempo en decir en serie, 'Está bien, ¿qué vacuna funciona?' Y luego construir la fábrica", resaltó.

Gates dijo que probar y desarrollar simultáneamente la capacidad de fabricación es esencial para el rápido desarrollo de una vacuna, lo que el científico cree que podría llevar unos 18 meses. 

 

En una columna de opinión que publicó en el Washington Post esta semana, Gates explicó que algunos de los principales candidatos para este desarrollo necesitan equipos únicos.

“Pero unos pocos miles de millones en esto, la situación en la que estamos, donde hay billones de dólares, perdiéndose económicamente, vale la pena", añadió.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar