*Causa ajena al COVID-19

  • Economía

Bono Familia: ¿Qué hacer si perdí o robaron mi recibo de luz?

  • Por José Miguel Castañeda
21 de mayo de 2020, 10:05
El recibo físico del servicio de energía eléctrica es necesario para optar al Bono Familia. (Foto: Archivo/Soy502)

El recibo físico del servicio de energía eléctrica es necesario para optar al Bono Familia. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde el 18 de mayo, las distribuidoras de energía eléctrica reparten las facturas que contienen el código para que sus clientes puedan optar al Bono Familia.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, algunos usuarios ya las han extraviado y también se han reportado casos en los que los recibos han sido robados por personas que quieren cobrar los tres aportes mensuales de 1,000 quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Empresa Eléctrica de Guatemala, Sociedad Anónima (EEGSA) dispone de un mecanismo para recuperar el código para optar a este programa social.

El cliente deberá notificar a EEGSA, presentando mínimo una factura pagada durante este año, que contenga el comprobante del pago, también debe presentar su Documento Personal de Identificación (DPI) y proporcionar datos de contacto, para dar seguimiento al caso.

  • ADEMÁS:

Este trámite puede realizarse en las agencias de EEGSA, a través de la página de Internet, chat y videochat o al teléfono 22777000.

EEGSA enfatiza en que las facturas con código serán entregadas físicamente, sin importar que los clientes reciban usualmente por correo electrónico este documento.

Comentar
cerrar