12/08/2020

  • Política

Bono para trabajadores iniciará con más de 11 mil beneficiados

  • Por Jessica Gramajo
27 de abril de 2020, 12:04
Los ministros de Trabajo, Rafael Lobos; y de Economía, Antonio Malouf; firmaron acuerdo para entregar el bono Fondo de Protección al Empleado. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los ministros de Trabajo, Rafael Lobos; y de Economía, Antonio Malouf; firmaron acuerdo para entregar el bono Fondo de Protección al Empleado. (Foto: Wilder López/Soy502)

La entrega del Fondo de Protección al Empleado iniciará la primer semana de mayo con más de 11 mil beneficiados (11,586) informaron las autoridades de los ministerios de Trabajo y de Economía.

El ministro de Economía, Antonio Malouf, explicó que este beneficio se dará exclusivamente a las personas que están en la formalidad, siempre que hayan cumplido con los requisitos que se requieren en el Ministerio de Trabajo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El beneficio consiste en la entrega de 75 quetzales diarios (Q75), es decir, 2 mil 250 quetzales al mes (Q2,250) y se empezará la primera semana de mayo con 11 mil 586 beneficiados.

El ministro de Trabajo, Rafael Lobos, explicó que hasta el momento se han presentado 3 mil 589 solicitudes de suspensión de contratos, de los cuales se han rechazado 655 y se ha autorizado 432 empresas, que representan a los más de 11 mil empleados.

Para acceder al beneficio, los empleadores deben de llenar un formulario que está en el sitio web del Ministerio de Trabajo www.mintrabajo.gob.gt, donde se les pedirá varios requisitos que deben de cumplir y luego las autoridades de Gobierno decidirán si pueden o no optar al cese de contratos de manera temporal por la emergencia generada por el Covid-19.

Según Malouf, la intención es apoyar a unos 290 mil empleados al mes, quienes han visto suspendidos sus contratos laborales debido a las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El beneficio se comenzará a entregar en la primera semana de mayo, pero se debe de cumplir también con la firma de un convenio con el Crédito Hipotecario Nacional que podría hacerse esta semana.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar