03/08/2020

  • Economía

Bono de muchos trabajadores suspendidos depende de un correo

  • Por José Miguel Castañeda
08 de julio de 2020, 18:07
El Fondo de Protección del Empleo contempla un pago de 75 quetzales diarios a cada trabajador suspendido. (Foto: Archivo/Soy502)

El Fondo de Protección del Empleo contempla un pago de 75 quetzales diarios a cada trabajador suspendido. (Foto: Archivo/Soy502)

El pago del bono ofrecido a cientos de trabajadores cuyo contrato fue suspendido, se encuentra detenido, debido a que en sus empresas no han respondido un correo electrónico para continuar con el trámite.

  • MIRA AQUÍ:

El Ministerio de Economía (Mineco) reveló que hay 415 empresas con este problema y que, mientras no haya respuesta, no se puede desembolsar el Fondo de Protección del Empleo.

En el listado de empresas que no han completado el proceso, se encuentran varias de la industria alimenticia, seguridad privada, agroindustria, transporte y farmacias, entre otros.

  • Consulta el listado de empresas pendientes de responder:

"El proceso para aprobar el pago de los trabajadores suspendidos no puede avanzar hasta tener respuesta a ese correo", advirtió el Mineco, en un comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Ministerio recomienda a los empresarios pendientes de concluir el trámite, que revisen también la bandeja de correo electrónico no deseado, y en caso de que no encuentren la comunicación oficial, pueden enviar un correo electrónico a comunicacion@pronacom.org

  • ADEMÁS:

Hasta el momento, el Mineco y el Ministerio de Trabajo contabilizan a 145,000 empleados a los que se les ha suspendido el contrato laboral durante la crisis del Covid-19.

Muchas empresas han optado por inscribir a los colaboradores en este programa social, que consiste en un pago diario de 75 quetzales, con lo que al mes reciben 2,250 quetzales para ayudarse durante la pandemia.

Comentar
cerrar