10/08/2020

  • Mundo

Bukele pone como ejemplo las restricciones en Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
08 de mayo de 2020, 14:05
El presidente salvadoreño prohibió el transporte público por 15 días a partir de este jueves (Foto: Diez)

El presidente salvadoreño prohibió el transporte público por 15 días a partir de este jueves (Foto: Diez)

El presidente Nayib Bukele utilizó un video de un noticiero salvadoreño para señalar que en Guatemala se ha suspendido la circulación del transporte público desde el 17 de marzo y en El Salvador la medida acaba de ser implementada.

"Guatemala lleva 50 días con las medidas que nosotros llevamos implementado durante dos días. Pero aquí es una 'dictadura'", indicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Esta restricción al transporte es para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El mandatario salvadoreño también compartió un video de Honduras, país que lleva dos meses con restricciones similares al transporte colectivo.

Bukele prohibió el transporte público por 15 días a partir de este jueves. El Decreto Ejecutivo afecta a buses y microbuses, se estipula que los empleados autorizados para trabajar deben ser transportados por sus empresas de ida y regreso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario dijo que sabía que la restricción causaría molestias, problemas a las familias y una ruptura en el modo de vida de las personas.

"Son medidas difíciles, pero es la única manera de salvarnos de la tragedia del coronavirus que está causando graves problemas a nivel mundial", manifestó.

  • LEE ADEMÁS:

*Con información de Noticiero Hechos Canal 12

Comentar
cerrar