24/10/2020

  • Mundo

Bukele enviará a prisión a quienes ingresen por puntos ciegos

  • Por Jessica Gramajo
13 de marzo de 2020, 10:03
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, endureció las medidas para prevenir el ingreso de coronavirus a su país. (Foto: Casa Presidencial salvadoreño)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, endureció las medidas para prevenir el ingreso de coronavirus a su país. (Foto: Casa Presidencial salvadoreño)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, incrementó las medidas de seguridad con el propósito de evitar el ingreso de coronavirus Covid-19 a su país. Enviará a prisión a quienes intenten ingresar a ese país por puntos ciegos.

A principios de semana, el mandatario salvadoreño declaró cuarentena en su país, con el propósito de prevenir la llegada del virus que ha cobrado miles de vida a esa nación. Este viernes incrementó las medidas y declaró Alerta Roja en todo el territorio nacional.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

La información se hizo pública a través de las redes sociales, como suele comunicar sus decisiones el mandatario salvadoreño. Además de la declaratoria de Alerta Roja, aseguró que todas las personas que sean detectadas tratando de ingresar a El Salvador por algún punto ciego en las fronteras, serán enviadas a prisión.

Según Bukele, existen 142 puntos ciegos identificados por el Comando Sapul, los cuales serán custodiados por 2 mil soldados, "quienes arrestarán a cualquiera que intente cruzarlos".

Al respecto el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, dijo a Soy502, que el jueves fueron enviados a su país nueve salvadoreños que, ante las prohibiciones planteadas por Bukele, decidieron llegar a Guatemala, se cree que para ingresar de otra manera a El Salvador y así evadir la cuarentena decretada.

Mientras que la Presidencia salvadoreña aseguró a través de un comunicado, que la medida de cuarentena se aplicará a todos los ciudadanos, una muestra de ellos es que se puso bajo ese resguardo al obispo y primer cardenal católico Gregorio Rosa Chávez. Sólo se establecieron protocolos especiales para poblaciones vulnerables como la niñez, las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar