08/05/2021

  • Comunidad

Así fue el lamentable accidente entre un bus y el cabezal en la ruta al pacífico

  • Por Jessica Gramajo
08 de febrero de 2021, 12:02

Cuatro personas fallecieron y 35 resultaron heridas, la mayoría de gravedad, luego de un fuerte accidente de tránsito que se registró en la ruta que conduce al Pacífico.

Los cuatro carriles quedaron bloqueados, las autoridades luchan por despejar la vía, luego que la carrocería del bus se desprendiera por completo.

Entre los fallecidos figura el piloto del trailer, a quien Bomberos Voluntarios identificaron como Magdaleno Chávez García, de 46 años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Escuintla observó todo. Se dirigía hacia su centro laboral para realizar el cambio de turno y durante el trayecto observó que el piloto del bus de la línea Sultana iba peleando pasaje y lo rebasó como en tres ocasiones.

A unos 150 metros de donde se produjo el percance, había un vehículo con desperfectos mecánicos, hecho que detuvo la movilidad, por lo que el piloto del bus decidió rebasar a gran velocidad, provocando el percance vial.

Miguel Hernández, director de la PMT de Escuintla, comentó a Soy502 que en el lugar fallecieron cuatro personas, entre ellos figura el piloto y ayudante del bus, el piloto del cabezal y uno de los pasajeros que iba detrás del asiento del conductor.

"La cabina del conductor quedó completamente destruida, la carrocería se desprendió por completo", detalló Hernández.

Iban dormidos

Uno de los pasajeros narró a los agentes que por la hora, todos iban dormidos, por lo que no se dieron cuenta de cómo ocurrió el accidente.

El hombre quedó gravemente herido, sin embargo se negaba a ser llevado a un centro asistencial, porque por lo fuerte del percance, su billetera salió expulsada de su bolsillo y necesitaba recuperarla ya que llevaba un suma de dinero considerable, producto de su cosecha.

accidente de tránsito, trailer, imprudencia, guerra de pasaje, ruta al pacífico, cabezal, santa lucía, sultana, guatemala, soy502
(Foto: Wilder López/Soy502)

Todas las maletas y bolsos de los pasajeros quedaron dispersos, una persona del Ministerio Público (MP) se encargó de agrupar las pertenencias de las personas, según indicó Hernández. 

Ellos son los heridos

Las personas heridas fueron trasladadas hacia el Hospital Nacional de Escuintla, entre los identificados figura:

  1. Amilcar Elías González Ortíz, de 22 años
  2. Brenda Leticia Yax Tupul, 24
  3. Yolanda Maricela Yax Tupul, 20
  4. Lidia Aracely Pelicó Sac, 29
  5. Sandra Elizabeth Pelicó Sac, 24 
  6. Gerson Saul Arauz López, 22
  7. Cruz Baldomero Mejía González; 36
  8. Equido López Alvarado; 49
  9. Wilder López Pérez, de 23.

accidente de tránsito, trailer, imprudencia, guerra de pasaje, ruta al pacífico, cabezal, santa lucía, sultana, guatemala, soy502
Todos los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Nacional de Escuintla. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Según los Bomberos Voluntarios, la mayoría presentaba heridas de consideración, como fracturas y golpes graves. Algunos fueron atendidos de inmediato por los socorristas.

Despejan la vía

Después de varias horas de trabajo, las autoridades lograron despejar la ruta que conduce hacia el Pacífico. El accidente se produjo en el kilómetro 70, jurisdicción de Siquinalá, Escuintla.

Varias persona aprovecharon para recoger parte de la carrocería de los vehículos, mientras que trabajadores de tránsito buscaban liberar el congestionamiento que se formó de varios kilómetros.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar