27/10/2020

  • Comunidad

El bus con sobrecarga y sin medidas sanitarias detenido en Mixco

  • Por Alexis Batres
25 de septiembre de 2020, 08:09
La PMT de Mixco detuvo la marcha de un bus que tenía sobrecarga de pasajeros y no se cumplían las medidas de distanciamiento para evitar contagio de Covid-19. (Foto: Mynor Espinoza / Vocero Mixco)

La PMT de Mixco detuvo la marcha de un bus que tenía sobrecarga de pasajeros y no se cumplían las medidas de distanciamiento para evitar contagio de Covid-19. (Foto: Mynor Espinoza / Vocero Mixco)

Durante la mañana de este viernes 25 de septiembre, la Policía Municipal de Tránsito de Mixco (PMT) detuvo la marcha de un autobus en un sector de este municipio ya que incumplió con los protocolos de sanidad para evitar el contagio de Covid-19 al sobrecargar la unidad de pasajeros. 

En las imágenes compartidas por Mynor Espinosa, vocero de la Municipalidad de Mixco, se observa que las personas se encuentran de pie, y sin respetar el distanciamiento físico. El bus se conducía del Tecolote hacia Tierra Nueva, Chinautla, fue interceptado en la interconexión del Naranjo-Minerva, zona 4 de Mixco.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Fue sorprendido sin cumplir con el distanciamiento social. Fue sancionado y el bus fue consignado a un predio municipal por no cumplir con las restricciones Covid-19
Mynor Espinoza
, vocero de la Municipalidad de Mixco

Mira el video:

De acuerdo con Espinoza, los operativos de la PMT son constantes para evitar la aglomeración de personas en las unidades de transporte habilitadas para circular. Sin embargo, cabe destacar que muchos buses siguen sin operar debido a que los transportistas piden un alza en el pasaje y esto aún se discute en la comuna de Mixco. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Mientras se encuentra una solución al transporte, los mixqueños arriesgan sus vidas ante posibles contagios de Covid-19 ya que deben llegar a sus lugares de trabajo y por ello han optado por aglomerarse en buses, tomar taxis piratas y que incluso trasladan hasta ocho personas, algunas han sido sorprendidas en el baúl.

Comentar
cerrar