• Política

Es buscado desde hace 3 años y envía carta a comisión antiCICIG

  • Por José Miguel Castañeda
17 de octubre de 2019, 14:10
Marroquín lleva tres años en Estados Unidos sin que se haya iniciado un proceso de extradición en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)

Marroquín lleva tres años en Estados Unidos sin que se haya iniciado un proceso de extradición en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)

El exinterventor de la Portuaria Quetzal, Allan Marroquín, envió una carta a la denominada "Comisión de la Verdad" que investiga el actuar de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • MIRA AQUÍ:

En el documento, Marroquín asegura que la CICIG y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) violaron sus Derechos Humanos.

“Todos los guatemaltecos tenemos derecho a juicios justos tramitados respetando el debido proceso como garantía de respeto a los Derechos Humanos”, señala el exfuncionario del gobierno del Partido Patriota.

Aunque desde hace 3 años está en Estados Unidos, Marroquín firma la carta como que estuviera en Guatemala y asegura que tiene "imposibilidad física" para presentarse al Congreso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El documento fue recibido este miércoles y la Dirección de Comunicación Social del Organismo Legislativo confirmó su veracidad.

Marroquín es buscado por la justicia guatemalteca desde abril de 2016 señalado de integrar una red de corrupción que mediante sobornos ayudó a que se instalara en el país la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

  • ADEMÁS:

El exinterventor lleva tres años en Estados Unidos, donde solicitó asilo político. En octubre de 2016 Marroquín fue detenido en Miami, pero hasta este jueves un juez autorizó solicitar su extradición.

Comentar
cerrar