08/08/2020

  • Comunidad

Buscan abrir Centros de Bienestar Respiratorio en más municipios

  • Por Fredy Hernández
07 de julio de 2020, 19:07
Este proyecto ha permitido que las personas no tengan que recurrir a un hospital al presentar problemas respiratorios. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Este proyecto ha permitido que las personas no tengan que recurrir a un hospital al presentar problemas respiratorios. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Municipalidad de Guatemala se reunió este martes con varios alcaldes de los municipios del departamento de Guatemala para presentarles el proyecto de los Centros de Bienestar Respiratorio.

La propuesta es que este modelo de atención preventiva pueda llegar a más personas.

Hace algunos días, las autoridades de Salud enfatizaban que los contagios de Covid-19 podrían expandirse a lugares aledaños del departamento, por lo que ya no estarían concentrados solo en la ciudad.

De manera que replicar el modelo de atención preventiva en otros municipios podría evitar que más casos lleguen a los hospitales, y ayudaría a que la población tome sus precauciones ante la propagación del virus.

Los Centros de Bienestar Respiratorio brindan a las personas una revisión medica vía remota, en la que se hace un diagnóstico de los síntomas, y de requerirse un examen más profundo, cuentan con un médico residente para aportar información a los doctores que atienden por videoconferencia.

Si las personas tienen síntomas de problemas respiratorios simples debido a la época, reciben un kit de medicamentos.

Por el contrario, si se sospecha de un contagio con Covid-19, la persona es asistida por los Bomberos Municipales para su traslado a un hospital.

El primer centro fue habilitado el 29 de junio, en la colonia Maya de la zona 18 capitalina. El 6 de julio, se abrió el segundo, en la colonia Quinta Samayoa de la zona 7. Para los próximos 15 días, se espera la habilitación de dos más, que estarán ubicados en las zonas 6 y 21.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar