13/06/2021

  • Seguridad y justicia

Buscan a los asesinos de Jeanpierre Mota, exmiembro de Combate

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de junio de 2021, 08:06
Jeanpierre Mota, exintegrante de Combate y político, fue asesinado en junio de 2020. (Foto: Archivo/Soy502) 

Jeanpierre Mota, exintegrante de Combate y político, fue asesinado en junio de 2020. (Foto: Archivo/Soy502) 

Jeanpierre Mota, exintegrante de Combate y político, murió durante un ataque armado en junio de 2020. Las autoridades realizan allanamientos para capturar a los implicados.

EN CONTEXTO: Asesinan a balazos a Jeanpierre Mota, exintengrante de Combate

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizan siete allanamientos en Villa Nueva y la zona 21 de la ciudad de Guatemala. Las autoridades buscan atrapara a los implicados en el asesinato del exintengrante de Combaate y político Jeanpierre Mota Ubico.

Durante las diligencias, las autoridades informaron que decomisaron armas de fuego y han arrestado a dos personas de forma preventiva.

El crimen contra Jeapierre Mota

Jeanpierre Mota Ubico sufrió un ataque armado el viernes 26 de junio de 2020 en el puente de La Unión entre Villa Canales y Santa Inés Petapa. El abogado se conducía en su vehículo cuando fue atacado por desconocidos. 

Los Bomberos Voluntarios, en aquella oportunidad, lo trasladaron con vida hacia el Hospital de Amatitlán. Sin embargo, falleció a su ingreso.

Mota Ubico era modelo, actor y abogado. Participó en el programa Combate y se postuló para candidato a diputado por el partido VIVA en Escuintla. 

Comentar
cerrar