• Comunidad

¿Es cierto que no debo llenar el tanque de gasolina por el calor?

  • Por Soy502
El mensaje se viraliza en las principales redes sociales. (Foto: archivo/Soy502) 

El mensaje se viraliza en las principales redes sociales. (Foto: archivo/Soy502) 

La canícula, que en el último mes ha generado altas temperaturas, principalmente en la Ciudad de Guatemala, también ha provocado bajas en los caudales de agua de ríos y una serie de alertas médicas sobre no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol para evitar problemas en la piel. 

Entre toda esa información, también ha surgido una cadena viral en redes sociales en la que se pide a los conductores que no llenen el tanque de combustible porque debido de las altas temperaturas este puede explotar y provocar un incidente grave. 

Este es el mensaje que se viraliza en redes sociales. (Foto: captura de pantalla)
Este es el mensaje que se viraliza en redes sociales. (Foto: captura de pantalla)

  • RECUERDA... 

El mensaje que circula en las redes dice: "Precaución, gasolina y calor mala combinación. No llene el tanque de gasolina hasta el límite máximo, deje espacio para el aire, porque puede explotar".

De hecho, el texto hasta ha sido compartido en algunas páginas como una noticia real y que los ciudadanos deben tomar en cuenta. 

La noticia falsa ha circulado también en portales web. (Foto: captura de pantalla)
La noticia falsa ha circulado también en portales web. (Foto: captura de pantalla)

Sin embargo, ¿qué de cierto hay en ese mensaje y realmente uno debe movilizarse siempre a medio tanque?

Expertos en mecánica automotriz explicaron que esta información es falsa, puesto que los automóviles se fabrican con altos estándares de seguridad, especialmente en la parte del tanque de combustible. Agregan que, de ser así, habría vehículos que no se podrían conducir en zonas desérticas por las altas temperaturas. 

Otras fallas

Por aparte, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT), Amílcar Montejo, explicó que la mayoría de incidentes relacionados con fuego en los carros se origina por fallas en el sistema eléctrico y jamás por un incendio en el tanque. 

Se intentó obtener la versión del Ministerio de Energía y Minas, pero no brindó una respuesta para aclarar esta situación a la población.

  • MIRA... 

Actualmente, el precio de la gasolina superior se encuentra en 27.30 quetzales por galón, mientras que el de combustible regular está a Q26.90.

27 de julio de 2018, 11:07

Comentar
cerrar