26/10/2020

  • Política

Críticas por reubicar en puesto público a exministro de Salud

  • Por Jessica Gramajo
19 de junio de 2020, 17:06
Hugo Monroy dejó la dirección del Ministerio de Salud, pero se hará cargo de una unidad para construir siete hospitales. (Foto: Archivo/Soy502)

Hugo Monroy dejó la dirección del Ministerio de Salud, pero se hará cargo de una unidad para construir siete hospitales. (Foto: Archivo/Soy502)

Diputados, sociedad civil y el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, calificaron como un "premio a la ineficiencia" que el exministro de Salud, Hugo Monroy, continúe en la cartera.

Aunque el presidente Alejandro Giammattei destituyó a Monroy del cargo de Ministro de Salud, anunció que el funcionario se hará cargo de una unidad que se encargará de construir siete hospitales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hecho que fue confirmado también por la nueva ministra de Salud, Amelia Flores, quien aseguró que Monroy continuará en el equipo de Gobierno del presidente Giammattei.

Al respecto, el magistrado de conciencia aseguró a través de su cuenta de Twitter: "El enroque (el único movimiento en el ajedrez en el que un jugador mueve dos piezas a la vez) de funcionarios del Gobierno del presidente Giammattei manteniéndolos en su administración es un premio a la ineficiencia".

Rodas se refirió a los casos de Monroy, quien seguirá en el Ministerio de Salud y del exsecretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, quien ahora es viceministro del Deporte.

Mientras que el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, aseguró que el cambio se hizo de una manera tardía y que además, se le está "dando un dulce de compensación" al exministro Monroy al mantenerlo dentro de la cartera.

"Pareciera un premio de consolación. No dieron la talla, pero no se quieren pelear con ellos, porque pareciera que les tienen la cola machucada", dijo.

Lo mismo opinó el diputado Samuel Pérez, de Semilla, quien argumentó: "Se ve muy mal, más parece que es un premio por haber sido financistas o porque tienen compromisos asumidos. Mantenerlo después del papel tan lamentable que hizo, no tiene ninguna justificación".

"Crea mucha suspicacia", dijo Eddie Cux, de Acción Ciudadana, quien comentó: "Monroy dejó mucho qué desear con incapacidad en ejecución y en liderazgo, hecho que tuvo impacto en la vida de personas y de varios médicos y ahora va a un lugar donde manejará fondos, no se sabe qué pensar".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar