19/09/2020

  • Política

Ministra de Salud asegura que Hugo Monroy seguirá en la cartera

  • Por Jessica Gramajo
19 de junio de 2020, 15:06
La nueva ministra de Salud, Amelia Flores, asegura que fortalecerá los servicios en el Ministerio. (Foto: Presidencia)

La nueva ministra de Salud, Amelia Flores, asegura que fortalecerá los servicios en el Ministerio. (Foto: Presidencia)

La nueva ministra de Salud, Amelia Flores, asegura que con su llegada a esa cartera buscará fortalecer los servicios de primera y segunda instancia en Salud y reconoció que el equipo dirigido por Hugo Monroy continuará trabajando en el Ejecutivo.

En declaraciones a medios del Gobierno, Flores aseguró que una de sus primeras acciones será mejorar la ejecución de financiera y la compra de insumos para atender la pandemia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Estamos comprometidos no solo a darle continuidad a la epidemia que estamos enfrentando, a los problemas que se han dado, a revisar aquellos que se han dado a resolver ciertos temas en cuanto compras y a sacar adelante el resto de programas", dijo a medios oficiales.

Además, reconoció la labor de las autoridades salientes. "El equipo que se va es de confianza para el presidente (Alejandro Giammattei) hicieron un trabajo fuerte en condiciones que no esperaban... y lógicamente se fueron desgastando. Ellos siguen siendo parte del equipo de Gobierno", indicó a medios de comunicación.

Fortalecerá información y la nutrición

Según la ministra, una de sus primeras acciones será fortalecer los datos epidemiológicos que se han proporcionado respecto a la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

"Vamos a trabajar con los equipos técnicos del Ministerio, vamos a evaluar a discutir la información y a presentar los datos que la población requiere de manera certera", aseguró.

Otro de los aspectos que buscará reforzar es lo relacionado con la desnutrición, pues reconoce que al finalizar la pandemia "lo más probable es que se tenga más personas desnutridas y niños sin vacunar", dijo Flores.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar