28/09/2021

Bloquean paso en ingreso al Anillo Periférico

  • Por Heidi Loarca
29 de julio de 2021, 09:30

A nivel nacional, los 48 Cantones ya iniciaron las manifestaciones del Paro Nacional con un bloqueo en Cuatro Caminos. Se prevén caminatas y protestas este jueves 29 julio en contra de Giammattei y Consuelo Porras, jefa del MP.

OTRAS NOTICIAS: Paro Nacional: 48 Cantones bloquea el paso en Cuatro Caminos

Durante la mañana de este jueves 29 de julio, decenas de manifestantes realizaron un bloqueo al final de la Calle Martí e inicio del Anillo Periférico, zona 2 de la ciudad de Guatemala a inmediaciones del Parque Jocotenango. Además, los inconformes paralizan el tránsito hacia la ruta al Atlántico.

El grupo de manifestantes logró paralizar el tránsito de los vehículos que se movilizaban hacia el Periférico. Los manifestantes cruzaron un bus de Transurbano para obligar a los automóviles a buscar otra ruta.

Paro Nacional

El Paro Nacional convocado para este jueves fue anunciado por diversos grupos y organizaciones que han manifestado su descontento contra la Fiscal General del Ministerio Público, Consuelo Porras, tras la destitución del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval. 

Además, exigen la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. Las manifestaciones están programadas para realizarse en diversos puntos del país. En la ciudad de Guatemala se prevé una caminata que inicie desde el Puente Belice y que enfilará hacia la sede del MP.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar