02/03/2021

  • Política

Cámara de Industria: "Las caravanas deben hacerse ordenadas"

  • Por José Miguel Castañeda
19 de enero de 2021, 09:01
La caravana de migrantes no ha avanzado debido a la barrera policial en Chiquimula. (Foto: PNC)

La caravana de migrantes no ha avanzado debido a la barrera policial en Chiquimula. (Foto: PNC)

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) rechazó los incidentes violentos ocurridos entre la caravana de migrantes hondureños, que se encuentra en Chiquimula, y las fuerzas de seguridad del país.

"El orden y el respeto a la ley deben prevalecer en nuestras fronteras. Las caravanas de migración deben hacerse de manera ordenada, bajo el estricto respeto a la ley, a la integridad y la vida de las personas", señala la CIG en un comunicado.

"La migración refleja la falta de oportunidades en la región, razón por la cual es necesario enfocarnos en promover la reactivación económica e incrementar las oportunidades de empleo", agrega la CIG.

Este grupo gremial considera preocupante que ya se hayan detectado casos de Covid-19 en la caravana, porque se pone en riesgo a los demás integrantes de este movimiento y a la población en general.

La Cámara le pide a las autoridades hondureñas que atiendan este problema, porque se está poniendo en riesgo a millones de centroamericanos.

La caravana permanece en Chiquimula desde el viernes 15 de enero debido a que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército formaron una barrera para impedir el avance de los migrantes que ingresaron al país de forma irregular y que pretenden llegar a los Estados Unidos.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar