04/07/2022

"Mientras dure el efecto": la canción que dejó Zoel Cruz antes de desaparecer

  • Por Marilin Alvarez
01 de febrero de 2022, 07:08
Zoel Cruz
Zoel Cruz desapareció de un restaurante de Zacapa. (Foto: Archivo/Soy502) 

Zoel Cruz desapareció de un restaurante de Zacapa. (Foto: Archivo/Soy502) 

Antes de ser sacado a la fuerza de un restaurante en Zacapa, el cantante Zoel Cruz publicó un video con una canción de su autoría.

EN CONTEXTO:  Testigo del secuestro de Zoel Cruz ya habló, según Diana Golden 

Los días transcurren y las revelaciones sobre qué pudo haber ocurrido con el cantante guatemalteco Zoel Cruz aumentan. El joven desapareció el 12 de noviembre del año pasado y su familia sigue agotando recursos para dar con su paradero.

Mientras la búsqueda y las investigaciones continúan, en las redes sociales comenzaron a difundir un video inédito que el joven de 20 años había compuesto. La canción compuesta por Zoel Cruz recibe muchos comentarios ya que es el último video que compartió.

"Su autoría" 

Se trata de "Mientras dure el efecto", una de canción escrita por Zoel Cruz, la cual aprovechaba para promocionar en sus redes sociales y cantar en eventos a los que asistía. 

El músico nacional también acostumbraba a compartir videos en sus redes sociales, en donde realizaba covers de otras canciones de banda, género que le apasionaba interpretar. 

De acuerdo con la familia de Cruz, escribir era otra de sus pasiones y con tanta dedicación logró escribir el tema musical antes mencionado; mismo que publicó meses antes de desaparecer.

El video que tiene más de 30 mil reproducciones, ahora, ha sido parte del consuelo de sus amigos, familia y vecinos de El Progreso, Guastatoya, lugar de donde es originario, pues lo ven para recordar sus interpretaciones y así poderlo tener presente.

Además, en el audiovisual las personas que conocen a Zoel aprovechan para dejar mensajes motivadores y otros para exigir su aparición.

Mira el inédito tema 

La investigación

Soy502 consultó con las autoridades del Ministerio Público (MP) para saber el avance del caso, resaltaron  que cuentan con declaraciones de testigos. Sin embargo, José Luis Pantaleón, vocero de la institución, añadió que la investigación se encuentra bajo reserva.

"De momento no se ha acercado ningún testigo nuevo a la Fiscalía. La investigación continúa en desarrollo y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado continúa fortaleciendo las líneas de investigación respectivas", citó Pantaleón.

La familia Cruz, por su parte, indicó que no han recibido información suficiente en cuanto al caso. "A nosotros nos niegan la información, por más que insistimos no nos dicen nada", manifestó un familiar.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar