Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

El candidato tránsfuga que quiere ganarle a Neto Bran

  • Por José Miguel Castañeda
19 de marzo de 2019, 04:03
Rigoberto Palacios se postula con Encuentro por Guatemala para ser candidato a alcalde de Mixco. (Foto: Archivo/Soy502)

Rigoberto Palacios se postula con Encuentro por Guatemala para ser candidato a alcalde de Mixco. (Foto: Archivo/Soy502)

Rigoberto Palacios González es el candidato a alcalde de Mixco por el partido Encuentro por Guatemala. Esta es la primera ocasión en que él compite por dirigir la municipalidad, pero en en cuestión de meses pasó por al menos tres partidos políticos y dos agrupaciones en formación.

  • MIRA AQUÍ:

En junio de 2018, desde su cuenta de Facebook, Palacios González llamaba a afiliarse al Partido Humanista. Semanas después intentó hacer un comité ejecutivo, que no se concretó.

En noviembre del mismo año, se incorporó al partido en formación Nueva Ciudadanía. En febrero de este año se sumó a la Unión del Cambio Nacional (UCN), pero nuevamente el proyecto no cuajó.

Este sábado Palacios González presentó su papelería para ser el candidato de Encuentro por Guatemala. Rigoberto Palacios asegura que por diferencias con la UCN y el Partido Humanista se separó de ellos y que Nueva Ciudadanía no terminó de conformarse, por lo que se incorporó a Encuentro por Guatemala.

En 2011 Palacios González fue candidato a concejal tercero de Mixco por el partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO), pero no obtuvo los votos necesarios. En 2015, Palacios González apoyó al ahora extinto Partido Republicano Institucional (PRI).

Fiscalización

Palacios González ha ganado simpatizantes debido a la fiscalización que ha hecho a los recursos que maneja la administración de Neto Bran.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De esa cuenta, logró que la encargada de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Municipalidad de Mixco, Gabriela Cristina Leiva Lemus, fuera enviada a juicio porque no siguió el procedimiento adecuado en varias solicitudes de información efectuadas.

Entre lo requerido se encuentra información acerca de la nómina de trabajadores, cantidad de pozos del municipio y estado de las empresas intervenidas por la municipalidad.

Comentar
cerrar