*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

Las publicaciones de Neto Bran que podrían violar la ley

  • Por José Miguel Castañeda
18 de marzo de 2019, 16:03
Neto Bran ha estado haciendo campaña en horas de trabajo, a pesar de que la ley se lo prohibe. (Foto: Neto Bran/Facebook)

Neto Bran ha estado haciendo campaña en horas de trabajo, a pesar de que la ley se lo prohibe. (Foto: Neto Bran/Facebook)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, pudo haber violado al menos dos prohibiciones de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) en su primer día de campaña.

  • MIRA AQUÍ:

Bran compartió fotografías suyas vistiendo un sudadero con el mensaje #YoVotoNeto minutos antes de las 4 de la tarde, a pesar de que en el artículo 223, literal f, de la LEPP se prohibe "a los funcionarios y empleados públicos dedicarse durante la jornada de trabajo a funciones o actividades de carácter político electoral".

"Habría que ver cuánto tiempo les lleva y qué cantidad de publicaciones hacen los funcionarios para determinar si se utilizan los recursos públicos en horario. No es lo mismo salirse de la oficina a hacer una visita que tomarse un minuto para una publicación en redes", señala el miembro del Mirador Electoral, Gustavo Berganza.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El jefe edil también utilizó un vehículo con un altoparlante para el inicio de su campaña durante la madrugada, lo que pudo violar la literal b de este mismo artículo.

La LEPP prohibe "usar vehículos de cualquier tipo, con altoparlantes, para fines de propaganda, antes de las siete y después de las veinte horas".

  • ADEMÁS:

El portavoz de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, no responde las llamadas ni los mensajes de texto para responder por estas publicaciones.

Comentar
cerrar