21/10/2020

  • Seguridad y justicia

La razón del Colegio de Abogados para no elegir aún a magistrado

  • Por Evelyn De León
06 de octubre de 2020, 10:10
Para sustituir a Bonerge Mejía el CANG debe hacer votaciones generales. (Foto: archivo/Soy502) 

Para sustituir a Bonerge Mejía el CANG debe hacer votaciones generales. (Foto: archivo/Soy502) 

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) solicitó al Ministerio de Salud Pública un aval, para determinar si es viable realizar un evento masivo, en el cual se elegirá al reemplazo de Bonerge Mejía, quien falleció a causa de Covid-19

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente del CANG, Ovidio Orellana, dio a conocer que el 28 de septiembre realizaron la petición. También dijo que le pidieron a un experto en epidemias, una recomendación ante la situación de Covid-19 en el país.

Orellana explicó que al recibir las respuestas la junta directiva "resolverá como corresponde". Esto para definir el protocolo que utilizará en la eventual elección. 

Actualmente, continúan las disposiciones de respetar el distanciamiento físico, lo que no haría factible realizar actividades con aglomeración de personas. 

El Colegio de Abogados para elegir a un sustituto convoca a sus agremiados para postular a un candidato, luego realiza un evento masivo donde vota el gremio jurídico que suman más de 20 mil, aunque no todos asisten.

Mesas de votación se instalan para la elección. (Foto: archivo)
Mesas de votación se instalan para la elección. (Foto: archivo)

La gestión de Mejía en la CC finalizaba el 14 de abril de 2021, cuando termina el mandato de cinco años de los actuales magistrados. 

Por el momento la magistrada María Cristina Fernández, designada como suplente por el CANG, ocupa de manera temporal el puesto. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar