Más escuchas telefónicas fueron reproducidas en la audiencia de primera declaración en contra de los Piratas de la muerte.
OTRAS NOTICIAS: Juez Fredy Orellana envía a juicio a exdirector de Informática del TSE, Jorge Santos
Este miércoles 21 de mayo fue el cuarto día de audiencia de primera declaración en contra de los 16 integrantes de los Piratas de la muerte, acusados de la muerte de al menos 23 personas.
Durante la audiencia, la Fiscalía de delitos contra la vida reprodujo más escuchas telefónicas.
Una de ellas llamó la atención, pues se escuchó como Jairo Barillas y Maritryni Medrano Barillas, hermanos e integrantes de los Piratas de la muerte, hablan sobre cómo evadir a policías.
Medrano Barillas es agente de la Policía Nacional Civil y era la cantante de la orquesta de esa institución.
La llamada a la policía cantante
En la llamada, Jairo le cuenta que en varias ocasiones, agentes de la PNC los han detenido y que se han portado "abusivos", por lo que le pregunta a su hermana, si conoce al jefe de estos policías.
Maritryni le responde que sí, que se trata del jefe de los Lobos y que si los vuelven a parar, que digan que ya hablaron con él y que no deberían estarlos parando porque su jefe los tiene en otras tareas y no en estar molestando a los taxistas.
Con esas instrucciones, la estructura esperaba que los policías ya no los detuvieran o poder salir rápido de la revisión.
Escucha telefónica entre los hermanos Jairo Barillas y Maritryni Medrano Barillas (pnc) en la que Medrano le indica cómo se llama el jefe de los Lobo y cómo actuar cuando sean detenidos en la calle. pic.twitter.com/PlIquN9zYE
En otra escucha, dos integrantes hablan que la Policía ya los había detenido y les habían incautado todo lo que llevaban en el carro.
Uno de ellos se molesta porque menciona que los policías se llevaron hasta la medicina que él tomaba a diario, la cual le había costado cara, porque pagó Q350 por la caja.
También se escuchó cuando otros dos integrantes de la estructura hablan sobre conseguir más "material", que se refiere a bebidas y medicina para drogar a las víctimas.
Entre ellos se reclaman porque tienen "otros gastos", entre estos resaltó que uno de ellos dijo que debía mantener a su esposa, hijo y casero.
Entre los Piratas hablan de los gastos que tienen.
"Tengo que pagar luz, agua, Internet, y además mantener a mi esposa, hijo y casera", dijo uno de ellos. pic.twitter.com/31fVW5SU6Z
El MP terminó de reproducir las escuchas telefónicas, aunque ahora seguirá con la imputación de los hechos.