El exdirector de Informática del TSE, Jorge Santos Neil fue enviado a juicio por el caso "Corrupción Semilla".
OTRAS NOTICIAS: "Estos traslados lo están afectando psicológicamente", dice abogado de Eduardo Masaya
Este miércoles 21 de mayo se desarrolló la audiencia de etapa intermedia en contra de Jorge Santos Neil, quien durante el proceso electoral de 2023, fungió como director de informática del Tribunal Supremo Electoral.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) lo acusó de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad con propósito electoral.
El juez Orellana aseguró que había elementos suficientes para creer que cometió los delitos, por lo que lo envió a un debate oral y público.
Según Orellana, hay declaraciones testimoniales que respaldan la acusación del Ministerio Público.
Juez Fredy Orellana envía a juicio a Jorge Santos Neil, exdirector de Informática del TSE durante el proceso electoral. pic.twitter.com/cKvudcpRkO
La acusación
La fiscal de la FECI, Leonor Morales, aseguró que Santos Neil no cumplió con sus funciones, pues hubo anomalías en el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) lo que ocasionó que el partido Movimiento Semilla fuera beneficiado.
La acusación de la FECI, además, señala que hubo ingresos de actas al TREP fuera del horario legal.
Fiscal Leonor Morales pide que Jorge Santos, exdirector de Informática del TSE, sea enviado a juicio por incumplimiento de deberes y abuso de autoridad con propósito electoral pic.twitter.com/OUNWeJiLIz
Se defiende
Santos Neil rechazó los señalamientos en su contra, aseguró que él no tenía la potestad de hacer cambios en el TREP, además que en las mesas de votación, había fiscales de varios partidos políticos.
Agregó que él no estuvo en los centros de votación sino en el centro de mando.
Jorge Santos rechaza la acusación de la Feci. Santos agrega que en todos las mesas de votación habían fiscales de partidos políticos, insiste en que no estuvo en centros de votación. pic.twitter.com/oPSNbYxv2q
Asegura que el no podía alterar las actas pic.twitter.com/ZkSidq5epz