El Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR), del Fondo Monetario Internacional (FMI), se encuentra celebrando 15 años de fortalecer las capacidades técnicas e institucionales de los países de la región.
OTRAS NOTICIAS: Capturan a exempleada bancaria que realizó transferencias por más de Q400 mil
"Por más de 15 años, el Centro ha trabajado de la mano con autoridades para mejorar la gestión de las finanzas públicas, el desarrollo de estadísticas confiables, la supervisión bancaria, las políticas fiscales y monetarias, la recaudación tributaria y la facilitación del comercio", indicó el CAPTAC-DR/FMI.
El CAPTAC-DR se encuentra establecido en Guatemala y su sede es el Banco de Guatemala. Además, forma parte de una red de 17 Centros Regionales de Desarrollo de Capacidades del FMI, que están distribuidos en todo el mundo. Es el segundo que fue establecido en las Américas.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan por robos en viviendas de Vista Hermosa, zona 15
En siete países
El trabajo de CAPTAC-DR abarca siete países miembros (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) y se lleva a cabo en estrecha coordinación con bancos centrales, ministerios de finanzas, superintendencias de bancos, oficinas de estadística y otras instituciones públicas, explica un comunicado.
"A través de un enfoque regional y adaptado a las necesidades de cada país, CAPTAC-DR ha promovido la cooperación técnica y el aprendizaje mutuo en la región", se lee en el mencionado escrito.
Además, el Centro Regional ha impulsado temas emergentes como la ciberseguridad financiera y la transformación digital en las administraciones públicas. Así como la calidad técnica, el enfoque práctico y la cercanía con los países.
Por la celebración de este aniversario, el CAPTAC-DR publicó un folleto conmemorativo, que recoge los hitos destacados y fotografías que ilustran el recorrido de sus primeros 15 años.
"La conmemoración no solo mira al pasado. CAPTAC-DR se prepara para una nueva etapa, con el mismo compromiso de siempre: seguir apoyando a los países de la región en la construcción de instituciones más sólidas, transparentes y resilientes", puntualizaron,