06/07/2022

Puente colgante de México colapsa en plena reinauguración (video)

  • Con información de El País
07 de junio de 2022, 14:10
Un puente colgante colapsó durante una reinauguración en un sitio turístico en Cuernavaca, México. (Foto: Shutterstock)

Un puente colgante colapsó durante una reinauguración en un sitio turístico en Cuernavaca, México. (Foto: Shutterstock)

Un puente colgante colapsó en un sitio turístico que era reinaugurado en Morelos, México, varias personas resultaron lesionadas. El incidente quedó captado en un video que circula en redes sociales.

OTRAS NOTICIAS: Las diez empresas de EE.UU. que invertirán en Guatemala

Una celebración que se realizaba en un parque llamado Barranca de Amanalco en el Estado de Morelos, en México, terminó en tragedia. 

Esto, después de que el puente colgante Paseo Ribereño colapsara justo en el momento en el que lo cruzaba el alcalde de Cuernavaca, Julio Urióstegui, su esposa Luz María Zagal, síndicos, regidores y una decena de ciudadanos de Morelos. 

Las imágenes muestran que al menos una veintena de personas se encontraban cruzando en el momento festivo y que algunos hasta se encontraban saltando en las vigas de madera, cuando el puente se desplomó y las personas cayeron a un riachuelo. 

Según personal de Protección Civil del Estado, de los 25 heridos, dos son considerados graves y 12 han sido trasladados a distintos hospitales, pero no se reportan fallecidos hasta el momento. 

 

 

Reinauguración de zona turística

El incidente ocurrió en la reinauguración de la zona turística, en el interior de las instalaciones del parque Barranca de Amanalco, uno de los más visitados en esa capital. 

Previamente, la Dirección de Turismo de Morelos había anunciado la reapertura de dicho sitio turístico en el Estado de Morelos, después de dos años sin actividad por la pandemia. 

Después del percance, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, publicó en su cuenta en Twitter que se encuentra en coordinación con las autoridades locales para apoyar en la atención de los heridos. 

"Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad", indicó en su publicación. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar