17/01/2022

La captura que vincula a Neto Bran con un "netcenter"

  • Por José Miguel Castañeda
02 de diciembre de 2020, 12:58
La Municipalidad de Mixco contrató al hoy detenido para la confección de ropa deportiva en 2017. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad de Mixco contrató al hoy detenido para la confección de ropa deportiva en 2017. (Foto: Archivo/Soy502)

Una investigación de la FECI señala que el alcalde de Mixco, Neto Bran, fue apoyado por un operador de un "netcenter" durante la campaña de 2019.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Rolando Moisés Pérez fue capturado este miércoles 2 de diciembre por la Policía Nacional Civil (PNC), a el Ministerio Público lo señala, entre otras cosas, de dirigir un "netcenter" y de colaborar en la campaña política del alcalde de Mixco, Neto Bran, en 2019.

A cambio, Pérez iba a ser contratado en la Municipalidad de Mixco. Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Bran ya había autorizado la contratación de Pérez, a pesar de que los títulos académicos que presentó son falsos. Por este caso, el Ministerio Público (MP) solicitó que se le retire la inmunidad al jefe edil.

Fuentes allegadas a la investigación aseguran que una de las cuentas en redes sociales que utilizaba Pérez era @eljefedelkarma en Twitter, desde donde atacaba a operadores de justicia, incluidos fiscales del MP.

Un miembro del partido Todos, que prefiere el anonimato, asegura que el "netcenter" dirigido por esta persona estuvo al servicio de Bran durante la campaña de 2019 y se dedicaba a escribir cosas positivas del alcalde en transmisiones en vivo y publicaciones en redes sociales.

Según otra fuente anónima, el "netcenter" operaba en un sótano de la comuna, donde antiguamente operaba una división de inventario.

En una transmisión en Facebook, Bran admitió que sí conoció a Rolando Moisés Pérez y que se acercó a él para ofrecerle sus servicios. Según el alcalde, Pérez llegaba en su carro con globos y escribía mensajes en favor del político en las redes sociales.

Neto Bran reconoció que recibió el currículum de Pérez y lo firmó para llevarlo a Recursos Humanos, con lo que iniciaba el proceso de contratación. Finalmente la incorporación no se concretó, según Bran, porque detectaron que el título era falsificado.

Recibió dinero de la Muni de Mixco

En septiembre de 2017, la Municipalidad de Mixco adquirió 50 playeras deportivas que fueron compradas a la empresa de Pérez, según consta en el portal Guatecompras.

Por estos insumos, la comuna mixqueña desembolsó Q1,837. Ese es el único pago registrado oficialmente a Pérez. En los informes de gastos del partido Todos de 2019, Pérez no figura como donante ni como financista de la agrupación política.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar