03/08/2020

  • Seguridad

Capturan a alcalde Otoniel Lima Recinos acusado de narcotráfico

  • Por Evelyn De León
29 de octubre de 2019, 15:10
El alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, después de capturado este martes 29 de octubre. (Foto: cortesía ) 

El alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, después de capturado este martes 29 de octubre. (Foto: cortesía ) 

Otoniel Lima Recinos, alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, ha sido capturado este martes por presuntos vínculos con el narcotráfico. 
La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad tiene indicios que el jefe edil tiene relación con un grupo del narco que en septiembre de 2017 intentó ingresar a territorio guatemalteco 660 kilos de cocaína a través de una embarcación. En aquel año se capturó a cinco personas y como seguimiento a ese decomiso se investigó a la estructura dando como resultado la posible complicidad de Otoniel Lima Recinos. 
La captura la efectuó la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la fiscalía durante un operativo realizado en el kilómetro 94 cerca al cruce hacia el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa. 
  • DETALLES: 
El Ministerio Público (MP) pedirá a la jueza de Mayor Riesgo E que Lima Recinos sea ligado a proceso por asociación ilícita, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y abuso de autoridad. 
Dentro de la estructura también figuran algunos empleados y exempleados de la municipalidad de Nueva Concepción, quienes ya están ligados a proceso. 
Lima Recinos perdió la inmunidad en julio pasado, luego que la fiscalía presentara la solicitud de antejuicio. 
  • SI TE LO PERDISTE: 
  • ADEMÁS: 
Comentar
cerrar