• Seguridad

Capturan a Rony López, exfiscal contra el Crimen Organizado

  • Por Evelyn De León
El exfiscal Rony López fue capturado este 16 de febrero. (Foto: archivo/Soy502)

El exfiscal Rony López fue capturado este 16 de febrero. (Foto: archivo/Soy502)

El exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López, ha sido capturado este viernes 16 de febrero vinculado a un caso que investigan la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. 

La orden de captura contra López es por obstrucción y denegación de justicia, según los primeros reportes de las autoridades. 

El exfuncionario dejó la fiscalía a finales de 2016 en medio de un escándalo por la filtración de un audio en el que se escucha a una persona relacionarlo con grupos del crimen organizado. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Según los primeros datos, se trata de un caso que está a cargo de la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez. El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, dijo que hay varias órdenes de captura que se han girado. 

El exfiscal López es investigado por irregularidades en un expediente judicial que vincula a la familia del diputado Herberth Armando Melgar Padilla. 

Se trata de un conflicto de tierras entre la familia. Soy502 publicó el caso el 27 de noviembre de 2017 y en él se revelan al menos tres anomalías en el proceso que tramitó López. 

  • LA HISTORIA COMPLETA: 

16 de febrero de 2018, 15:02

Comentar
cerrar