Principales Indicadores Económicos

Capturan al presunto responsable de abusar de una niña en Izabal

  • Por Reychel Méndez
08 de octubre de 2026, 19:05
El hombre deberá enfrentarse a la ley. (Foto ilustrativa: iStock)

El hombre deberá enfrentarse a la ley. (Foto ilustrativa: iStock)

Las investigaciones se remontan al 2009, cuando una menor resultó embarazada e indicó que el responsable era un hombre mayor.

OTRAS NOTICIAS: Intensifican búsqueda de dos desaparecidos tras caída de helicóptero en Atitlán

Un hombre de 51 años fue capturado este jueves en el sector de Los Amates, Izabal, luego de haber sido señalado de presuntamente abusar a una niña de 12 años que quedó embarazada.

De acuerdo con la información proporcionada, la investigación se originó tras las denuncias relacionadas con el caso. Según los datos, los hechos habrían ocurrido en 2009.

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) realizaron la captura de Luis "N", de 51 años, como parte del seguimiento a las denuncias.

Sobre la investigación en curso

La captura se ejecutó en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación, emitida el 6 de octubre de 2025.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió en la aldea Quiriguá, Izabal, y la menor tuvo un bebé como consecuencia de la agresión.

El detenido deberá enfrentar el proceso legal correspondiente por los señalamientos en su contra.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar